La importancia de la limpieza para la eficiencia del hogar

La importancia de la limpieza

La importancia de la limpieza para la eficiencia del hogar

La importancia de la limpieza para mejorar la higiene y ahorrar

¿Alguna vez te has preguntado cómo aumentar la eficiencia de tu hogar de una manera fácil? ¿Sabías que se puede lograr limpiando?

Para muchas personas, la eficiencia de su hogar es muy importante. En algunos casos por una cuestión monetaria porque una vivienda eficiente es aquella que consume menos energía y eso hace que la factura de la luz o del agua sea menor. En otros, por conciencia ecológica, ya que una vivienda más eficiente utiliza menos recursos energéticos y menos agua, y es más respetuosa con el medio ambiente.

Te explicamos cómo puedes mejorar la eficiencia de tu hogar gracias a la limpieza con gestos sencillos pero muy eficaces.

1.- Limpia bien los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Limpiar la parte trasera de electrodomésticos como frigoríficos o congeladores es fundamental para mantenerlos frescos y no sobrecalentarlos. De esta forma consumen menos energía. Además, también se consigue que no se sobrecaliente, lo que es peligroso para su vida útil.

Otro punto importante a la hora de limpiar el dispositivo es la limpieza de las ranuras de ventilación. Las razones son las mismas. Esto ocurre en electrodomésticos como los microondas, pero también en dispositivos electrónicos como los computadores.

Cuando se trata de campanas extractoras, es importante mantenerlas libres de grasa para que extraigan más humo y vapor con menos potencia.

También es importante limpiar a fondo los filtros de su lavadora, lavavajillas o secadora. Entonces la eficiencia será mejor.

2.- Prestar atención a la limpieza periódica del sistema de aire acondicionado.

Además de la higiene y la salud, la limpieza del aire acondicionado es fundamental para su buena eficiencia energética y para que el aparato no tenga que funcionar en exceso innecesariamente. La acumulación de polvo y suciedad impide que funcione correctamente y significa que se utiliza más energía para enfriar una habitación.

3.- Limpiar los paneles solares.

Los paneles solares sucios no reciben toda la energía del sol. Estos deben limpiarse regularmente para poder aprovechar de manera óptima los rayos del sol que caen sobre ellos.

Estos son muy delicados y es práctico que su limpieza sea realizada por profesionales. De esta forma evitas problemas como los arañazos que pueden surgir por una mala elección de las herramientas de limpieza. Además, los profesionales también saben qué productos son adecuados para limpiar los módulos fotovoltaicos con la mayor delicadeza posible.

4.- Elimina incrustaciones de la red de suministro de agua.

Aunque el sistema de agua doméstico es bueno, la piedra caliza y otros elementos a veces pueden obstruir las bocas de los grifos. Para ello, de vez en cuando es necesario abrir el filtro, que se encuentra en la boca del grifo, y limpiarlo a fondo. De esta manera, evita desperdiciar agua cuando lucha por obtener la presión que desea. Si además es agua caliente, el consumo energético se reduce.

Esta acumulación de cal también puede afectar el funcionamiento y la vida útil de electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras.

* Sustenta una casa eficiente con los gestos de limpieza necesarios. Si tiene dificultades para encargarse de todo, comuníquese con una empresa de limpieza profesional como la nuestra.* 

Contactar técnicas de Limpieza Las Palmas.

Limpieza cocinas Restaurantes

Antideslizante Cocinas Industriales

Antideslizante Cocinas Industriales

Aplicación Antideslizante Cocinas Industriales Aplicación y productos Antideslizante para Cocinas Industriales. Las cocinas suelen ser zonas de problemas por suelos mojados y es muy conveniente

Piscinas de Arena antideslizantes

Piscinas de Arena antideslizantes

Revestimientos Piscinas de Arena antideslizantes Si le preocupa que su piscina no sea segura y pueda resbalar con las consecuencias de una caída le invitamos

ANTIDESLIZANTE AE650

ANTIDESLIZANTE AE650

APLICACIÓN DE ANTIDESLIZANTE AE650 TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE en aerosol PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES Está basado en resinas sintéticas especialmente diseñadas para el tráfico intenso. Deja

ANTIDESLIZANTE STONE M

ANTIDESLIZANTE STONE M

ANTIDESLIZANTE STONE M TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE PARA MÁRMOL El producto reacciona con el carbonato de la superficie creando millones de puntos de anclaje. El tratamiento es

Profesionales de la Limpieza

Profesionales de la Limpieza

Profesionales de la Limpieza industrial.  Llevamos a cabo junto al cliente un personalizado y profundo análisis de las necesidades de higiene y limpieza de su

Limpieza de Hospitales, Clínicas y Centros Sanitarios

Limpieza de Hospitales

Limpieza de Hospitales, Clínicas y Centros Sanitarios La limpieza de hospitales es uno de los lugares que requiere de medidas muy especiales, nuestra actividad realmente importante

Antideslizantes Piscinas tratamiento

Antideslizantes Piscinas

Antideslizantes Piscinas tratamiento antideslizante para no resbalar nunca más‎ en tu piscina. Antideslizantes Piscinas, superficies potencialmente susceptibles a resbalones: zonas interiores húmedas como pueden ser en