Limpieza básica en tu nuevo hogar
Pasar a la acción es desear algo que pocas veces hacemos en la vida. Y, si bien esta puede ser una experiencia muy emocionante, también es un momento estresante debido a las complejidades involucradas. Embalar todas nuestras cosas, preparar todo el papeleo, volver a poner todo en la nueva casa, etc.
Durante el proceso de mudanza es importante actualizar los procedimientos de gestión, por eso en estos enlaces te facilitamos la información que necesitas para realizar el trámite.
● Recuerda que la portabilidad y la migración son dos conceptos diferentes. Mientras que la primera requiere un cambio de empresa, la segunda solo incluye el cambio de tarjeta a contrato y viceversa.
● Cambia de compañía eléctrica o de gas sin sufrir cortes de abastecimiento.
Pero no podemos olvidarnos de la limpieza básica que hay que hacer antes de entrar en una nueva vivienda. De hecho, limpiar la casa antes de mudarnos es una de las cosas más importantes porque muchas veces cuando nos entregan la llave se ha acumulado suciedad mientras está desocupada. Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacerlo en el menor tiempo posible y puedas disfrutar de tu nuevo hogar lo más rápido posible. También recomendamos contactar con una empresa de limpieza profesional para una limpieza perfecta.
Recomendaciones para una limpieza perfecta antes de mudarse a una nueva casa.
- Limpia de arriba a abajo
Siempre debemos limpiar muebles, techos, paredes y ventanas antes de limpiar los pisos porque la suciedad se puede caer. Así evitaremos tener que limpiar dos veces. Es más rápido si la casa ya está ocupada, pero siempre es útil tener un repaso.
- Limpieza de ventanas
Las ventanas deben limpiarse por dentro y por fuera. Es recomendable empezar por la carpintería, barandillas y persianas, y por último los cristales. Además, en las ventanas correderas hay que limpiar a fondo la suciedad de los rieles superior e inferior.
- Limpieza del baño
Aunque el baño no se había usado desde que se fue el anterior inquilino y estaba limpio, lo normal era que no estuviera impecable cuando se entregó las llaves. Idealmente, debe limpiarlo antes de mudarse para que esté listo para usar cuando llegue.
- Limpieza de campanas y hornos
La cocina es uno de los lugares más sucios de la casa. Además de limpiar a fondo todos los muebles de la cocina, también debes dedicar tiempo a limpiar el horno y la campana extractora. Si el panel de la campana es desmontable, lo más conveniente es meterlo en el lavavajillas y usar desengrasante para el resto. Para los hornos, recuerda utilizar productos específicos para que estén impecables desde el primer día.
- Limpiar y pulir pisos
Una vez que tiene todos los muebles en su lugar, se vuelve más difícil limpiar a fondo el piso. Por lo tanto, es mejor limpiarlo y pulirlo antes de moverlo definitivamente. Además, es posible que deba traer una pulidora. Si hay muebles, debes protegerlos para que no se ensucien y sea más difícil moverlos.
- Limpieza de sofás y muebles tapizados
El polvo y la suciedad con una aspiradora. De esta manera es más fácil y rápido, especialmente si usa accesorios especiales para molduras, como aspiradoras. Apégate a los respaldos y reposabrazos de sofás, sillas y sillones. Además, si la casa tiene un cabecero tapizado, también debes pasar la aspiradora.